19.8.10

153. Cine de verano: Origen. Inception.

Christopher Nolan lleva a sus espaldas algunas muy buenas películas en los últimos años, y eso hace que todo lo que estrene se espere con mucha expectación. Y normalmente no defrauda.
Origen, con Leonardo DiCaprio es una buena película. Pero no me pareció una película sobresaliente.
Trata el ya un poco cansino tema de las realidades paralelas o ficticias, el sueño, la consciencia, el estar pero no ser, etc. Lo diré claramente: es una vuelta de tuerca en plan algo más serio de lo que sería Matrix y sus mundos virtuales. Trata sobre cómo poder actuar en el mundo de los sueños, para así aprovechar esa inconsciencia y poder afectar de alguna forma en la persona a la que están usurpando ese sueño. Sueños compartidos. Esa es la clave. Poder compartir sueños, con una persona que actúa como servidor, y otros que se meten en él con algún propósito.
Pero lo que es un planteamiento realmente digno e interesante acaba siendo algo cercano a una pequeña decepción. Demasiadas vueltas. Demasiadas malabares en estado de REM. Demasiada acción al estilo Equipo A de antaño, donde los malos disparan a bocajarro y nunca aciertan y los buenos tienen la puntería de Guillermo Tell. Intenta rizar el rizo demasiado, y creo que no da para eso. Al final tienes la sensación de que se han pasado bastante y de que no cuela. (Sigue siendo ciencia ficción, no obstante).
Esperaba algo mejor, más redondo. Pero no puedo negar que las dos horas y cuarto se pasan muy bien, y que si no le quieres dar muchas vueltas más se deja ver.
Y sobre el final, pues ya me contarán si la ven, pero da que pensar.

2 comentarios:

tom young dijo...

Pués a mi la peli me encantó.

David dijo...

No está mal, pero no es definitiva. Detalles que le hacen bajar categoría.