21.7.11

176. Por los tejados.

Hubo un tiempo a la contra en el que me hubiese disparado a mi mismo por escribir cosas como las que voy a escribir ahora mismo, pero eso ya pasó. He pasado al lado oscuro, me he convertido en un tipo ciertamente snob, al que le encantan las delicatessen (o delicasis), los supermercados caros tipo Mary's Market, ir a restaurantes que no son muy caros pero que no son baratos y me encanta disfrutar de lugares con clase refugio igualmente de pijos.
Y ahora he descubierto las terrazas de los hoteles. Sí, que le vamos a hacer. No es que se acabaran los bares de siempre, pero oigan, disfrutar es disfrutar, y una buena terraza, bien lo vale.
Hoy, dos ejemplos para los que nos iniciamos: Hotel Barceló Raval, Hotel 1898.

  • Hotel Barceló, en el Raval.
Ciertamente decepcionante. No por las vistas, pero no fue un triunfo, podríamos decir. Un lugar algo estrecho, organizado en una terraza en 360º, pocas sillas y pocos lugares donde acomodarse, con una barra minúscula dónde pedir y en el que se organizó una cola mastodóntica de la cual nos salvamos por 2 minutos. Un mojito, correcto sin más, a 10€ y un rato agradable pero sin sorprender. Lo mejor, el hotel por dentro.

  • 1898, en Rambla con Pintor Fortuny.
Hotel colonial de visita obligada para admirar simplemente su decoración. Y de paso admirar su terraza. Increíble. Ésta sí. Una gran barra y diversos camareros dan la bienvenida, y tras ella, una terraza como debe ser. Sillas, sillones, sofás, camas (SI!!!) de jardín hacen que la terraza sea lo que debe ser una terraza veraniega, y a esto le añadimos unos mojitos de impresión. 14€ que los valen todos y cada uno. Porque subir a la terraza y estar en ese ambiente paradisiaco no cuesta nada de por sí, con lo que la consumición se paga con gusto. Un mojito de proporciones gigantescas, con fresa incluida que deja huella. Hay que volver, sí o sí.

Próximamente, más.


PS: Nótese que dentro del snobismo he cambiado la Estrella por el mojito de diseño. Sí, ¿qué pasa?

5 comentarios:

Bob Bruce dijo...

Snobismo power!!! EStuve allí y corroboro todo lo aquí escrito.

Anónimo dijo...

Sí senyor, arriba un moment en que un vol estar simplement tranquil, rodejat d´una estètica com a mínim agradable, sense crits ni males cares, ni perill que et robin la cartera si durant un instant deixes de tocar-te les butxaques o mirar la bossa, un lloc on relaxar-se sense respirar fum ni haver de posar mans i colzes sobre taules llardoses amb els envasos de les consumicions del client d´abans encara pendents de retirar, un lloc on els cambrers/es no facin cara de malalats de tubercolosi, un lloc on sentir-se una mica especial, una mica únic...i que no sigui a més de mitja hora de casa...un lloc que ens proporcioni una perspectiva amable des d´on observar la vida i el món...simplement un lloc.

David dijo...

Quin panorama pintes, Anònim!!!

mdm, check lokal listings dijo...

HOMBRE, UN POKO + Y T VAS POR "robadors" allí hay el personal selekto ke a mí m gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gente amable (siempre hay alguien ke t kiere pasar un gramillo), gente multikulti (buena kombinación la de morokamello y la d gitanarumana), una buena organización komercial (s kurioso ke todos los "restaurantes" de kebabs tengan el mismo precio y los badulakes también, aahh¡¡¡ s ke los pakis trabajan mucho, ok), gente limpia y aseada (siempre hay alguien ke tiene alguna necesidá fisiológika, pero ké koño, para ke está ese portal)¡¡¡¡¡¡

David dijo...

Ya vino a hacer la aportación destroyer el amigo radical...