21.3.12

Hàbaluc. Barcelona y sus menús de calidad.

Hàbaluc, C/Enric Granados 41, esquina C/València. Bcn.
El restaurante Hàbaluc era desde hace tiempo uno de esos restaurantes que merecían una segunda visita. Me había personado alguna vez hace ya cerca de un año, más menos, como pueden ver aquí y me había dejado un buen sabor de boca, aunque por aquel entonces no compartí con ustedes las sensaciones. Sabrán perdonarme.

Ya comenté en otro post la locura de opciones que ofrece la cuadra eixamplera en la que nos volvemos a mover en esta ocasión. Decir o avisar que el próximo objetivo es el menú mediodía de Topik. Próximamente. Pero llegué a Hàbaluc guiado por su menú y porque siempre está lleno, no les voy a engañar. Algo debe haber que atraiga tanto. Y yo voy a dar fe de ello.
El notario gastronómico.

Menú tienen todos los días de la semana, incluso el sábado o domingo. Cocina sana y creativa, avisa la fachada. Y no creo que engañe, aunque la creatividad pueda ser algo subjetivo. Lo que tú crees que es creativo yo puedo pensar que es algo que ya he visto en otro sitio, ¿no?
En esta ocasión, menú: (Por qué se penaliza tanto la terraza?)

Ante este panorama había que decidirse, y rápido que el hambre apremiaba a las 3 de la tarde. Una dura elección. Otro día hubiese elegido la Terrina de patata de primero y el Tataki de segundo, pero el día que fui elegí el Tataki de segundo y la Terrina de patata de primero. De postre, uno buenísimo, como dice el plafón anuncio.
La verdad es que hubiese podido pedir cualquier cosa de las que se ofrecían. Todo tenía una pinta de morirse, de una forma creativa, por supuesto. Tuve la ocasión de poder visualizar algunos otros platos y aunque la ensalada nunca me parece un gran secreto en ningún sitio, estoy seguro que no hubiese fallado ante cualquier otra opción.
Vamos allá:
Pan. De menú. Sin más.

Terrina de patata y morcilla, con toque de manzana caramelizada y corona de radicchio.
Tataki de atún, delicioso. De los mejores que recuerdo en este barrio. Qué color, qué grosor, qué carne!!  



Detalle del Basmati de guarnición. En un rollo. Sí. Bocata de arroz. Poco práctico si no te lo comes con la mano. Y queda feo si lo haces. Pero no dejé nada.
Postre buenísimo, como avisan en el menú: Tarta de chocolate brownie style con sobredosis de nuez californiana. Algo mejorable en la textura, tal vez algo duro. No sé si duro, digamos espeso...o macizo.
Unas lámparas rojas que no vienen a cuento.

En definitiva, un local muy recomendable. Comida sana, menú RCP muy interesante y atención rápida, eificiente y exquisita. No es lo más sorprendente del menú ni aspira a ser un referente gastronómico de la ciudad, pero cumple perfectamente en su papel de menú bueno, muy bonito y barato. 
¿Volvemos?


*Y tienen wifi gratuito, el toque final.
**Y comí en la mesa de al lado de una conocida actriz catalana. Codeándome como siempre con la beautiful people.







10 comentarios:

Anna dijo...

You were sooooo right, it looks divine!! jaja Pijades a part, no, en serio, quina bona pinta, i quina espectacular relació Q/P!! Això sí, jo no m'hauria demanat el mateix que tu al menú :P jeje Queda pendent!!!

Un petonàaas!!

David B. dijo...

jajaja No està gens malament no, i com a opció bona i barata pel finde té moltes possibilitats.

No t'hauries demanat el mateix...haguessis fet el menú actriu que s'ha de cuidar molt moltíssim?? ;)

Neus. La meva Barcelona. dijo...

A mi m'agrada molt probar els menús de migdia a més, crec que és un referent del que hi ténen i normalment amb molt bona RQP (aquestes sigles les he après fa poc, m'estaré professionalitzant ;)).
Tindré en compte el lloc pq té molt bona pinta i el de menjar al costat d'una actriu..."no tiene precio" :).
Un petó David!

David B. dijo...

Neus, el proper post, en principi, altre menú dels bons, amb una RQP espectacular. Un nivell superior gastronòmicament a aquest.
Però aquest és una opció molt i molt digne, recomanable i no decep mai. Al menys jo sempre he tingut bones experiències. I com li deia a l'Anna, no inventa res, però ho fa prou bé.

l'Hàbaluc no és el nivell Cornelia però té el seu públic del món de la faràndula!

divka dijo...

Me pregunto si algún día te veré probar algun plato "verde"! leo de segundo: quiche de calabaza tofu y maiz y he dicho OH GOD!
Y vas tu y te pides la morcillaca!
Es que no puede ser! jajajaja
No te voy a negar que tenia buena pinta, pero un poquito de verde no viene mal eh :)
p.d: ya iré yo (que por ese precio apetece) y te muestro que tal la quiche, si?


un beso!

David B. dijo...

Pero qué injusta!!!! Puntualizaré.
La quiche era de segundo, y me pedí el tataki de atún, sanísimo!! Y la morcillaca como tú la llamas era un detalle que coronaba un montón de puré de patata, sanísimo también!! Qué mala fama me das!

Bueno, es cierto que me va más la carne que el tofu, pero la amiga Anna estuvo en Can Kenji y se comió un tofu de color verde que tenía una pinta tremenda!

Y deberías ver las ensaladas que me hago en casa, con salmón ahumado, eso sí, pero cuando salgo fuera no me apetece hacer el menú actriz con la ensaladita y la quiche...no, no , no. Algo con más sustento que si no no aguanto!! ;)

divka dijo...

el atún está en peligro de extinción!!
Menos atún y mas tofu (si, vi la foto, me entro hambre al momento)

David B. dijo...

Ahí tienes razón, y debería dejar de comerlo...aunque la culpa es de Japón.

Queremos tofu verde en el super chino de Balmes con Pelai.

Agustin Fraile dijo...

Sensacional descubrimiento. Me encanta los sitios como este, buen menu, trabajado y honrado en el precio.
saludos

David B. dijo...

Vale la pena, Agustin. Un saludo!