12.7.12

Belvedere. Historia, cocktails y cenas con clase.

(Dudas he tenido en publicar este post. Por el secretismo del local y porque no quiero que vayan en masa, me quiten el sitio cuando vaya yo y me agobien a la amabilísima familia que lo regenta. Pero soy un servicio semipúblico y se lo debo a ustedes!)

Belvedere, Passatge Mercader 3, en la manzana entre Provença y Mallorca y Rambla de Catalunya y Balmes. 2x2. Pues en medio. 
El Belvedere más que un restaurante es una cockteleria old fashion de toda la vida donde se puede comer sin prisa. Y se puede comer muy bien.
Es un local medio escondido tras una fachada vegetal y unas rejas que lo resguardan de miradas y curiosos ignorantes. Un lugar para el que parece que no ha pasado el tiempo y conserva una estética vintage viejunil que le da un encanto superespecial, y no se van a hacer a la idea con las fotos, ya que por ejemplo no van a poder apreciar los sofás y los estampados de los mismos.


Una cocktelería donde tradicionalmente se han reunido, y aún lo hacen, grandes personalidades de la cultura y la bohemia de esta ciudad. Igual se podrían encontrar algún día conmigo incluso, quién sabe.
Es un lugar regentado por una pareja, que se ha dedicado toda la vida, y que con la ayuda de otra persona más que sirve fuera, llevan todo lo que tienen que llevar. El local no es grande, hay unas pocas mesas dentro y dos o tres en la terraza, pero la autenticidad de llevarlo entre tres hace que el tiempo también pueda ser relativo. Calma. La mujer cocina, el hombre sirve y el ayudante ayuda.
Tiempo relativo, porque todo se cocina al momento y con sumo cuidado. Por una persona. Ténganlo en cuenta. Por lo mismo la carta no es muy extensa, pero suficiente para tener una gratísima experiencia e incluso se puede preguntar por lo que tienen fuera de ella.
Por todo lo dicho, es un local especial, en el que se come muy bien pero no es barato. Les aviso, que no haya sorpresas luego.

Nosotros, como deben haber adivinado ya, no fuímos a tomarnos un Dry Martini o un Gin Tonic de los que sientan cátedra, si no a disfrutar de una tranquila cena en ese remanso de paz.
Para empezar, al pedir unas cervezas nos trajeron estas patatas chips artesanales. Hechas al momento. Fritas al momento por la señora. Qué señora...

Luego un revuelto de espárragos con setas que he de decir es el mejor revuelto de espárragos que yo haya probado nunca. Increíble experiencia esparraguera. No estaba en la carta, y como suele pasar en estos casos es de los platos más caros. (20€ aprox.)

Luego nos decantamos por una de las especialidades de la casa: steak tartar. De carne (14€) y otro tartar de salmón y gambas (11€). Y he de decir que son de los mejores que yo haya comido nunca. Otra vez.

También probamos las costillitas de cabrito, y también son de las mejores del barrio por lo menos, por su delicado tamaño y por su jugosidad. (13€)
De postre, un melón con granizado de Oporto que era una locura.
Les dejo una parte de la carta (la que sale bien):
Comentarios finales: Belvedere es un lujo caprichoso que alguna vez se pueden dar. Revivir historia, tocarla, sentirla, mientras beben muy bien o comen mejor. Sin prisas. En el sofá. Viendo ir y venir a Ginés y su profesionalidad. Y a su mujer porque no la vemos.

Ah, mejor reserven antes de ir o no encontrarán sitio.
Salut!


PS: Siento la calidad de las fotos. El local es algo oscuro como cockteleria que es y nunca pongo flash. Así que las he arreglado como he podido para que se percibiera algo. Gracias!!

3 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Puedes creer que ni he oído hablar de este sitio? cuánto me falta! jajaja. A mi pásame las cosas un poquito por el fuego, por favor :). Igual que te digo que el pescado si lo he probado, la carne cruda no me atrevo....estoy segura que la liaria :).
Bon profit!

David B. dijo...

Me lo creo, está escondido y es bastante minoritario...de ahí las dudas de "darlo a conocer" jajaja Ah, lo de los steak tartar ni se nota esa crudeza, mujer!! ;)

Anónimo dijo...

Hola David! mi nombre es Diego y soy dueño de QuieroBagel.com si te parece escribime a ver si podemos hacer algo juntos mi email es diego @ la empresa...
hablamos!