27.11.12

CERVESERIA CATALANA. Ni una cosa ni casi otra pero nos encanta.

CERVESERIA CATALANA, C/Mallorca con Rambla Catalunya lado Llobregat, aunque las colas pueden llevarte más lejos.

Es difícil descubrir la sopa de ajo, el huevo frito o la esferificación de marshmallow a la esencia de piñones, pero más difícil aún es encontrar a gente que no conozca este céntrico local de éxito eterno. No es que seamos unos asiduos a su ruidoso por repleto comedor, pero no podemos negar que alguna vez nos hemos dejado caer y que sobre todo cuando alguien nos pregunta por algún sitio para hacer unas tapas rápidas por la zona, pues es una de las primeras recomendaciones (lamentablemente en Rambla Catalunya han proliferado demasiados locales que buscan cazar al guiri incauto bajo el anzuelo de la tapa...).
Entre toda la oferta tapense de la zona, y además de La Bodegueta que es el local más interesante, tenemos Ciutat Comtal y éste que nos ocupa. Un clásico que SIEMPRE está lleno a la hora de comer o cenar. No evitarán esperar si tienen la malsana intención de comer en esos horarios tan españoles y concurridos de las 2'30 de la tarde o cenar a las 9'30-10. Vayan un poco antes en horario centroeuropeo y aprovechen. Consejo, si pueden.
En nuestra última cena nos tomamos unas cervecitas Judas para no desentonar.
Luego unos montaditos bien variados, que son la especialidad de la casa junto a las brochetas, sin duda. Aquí, Jamón, Solomillo con pimiento de padrón y lo que vendría a ser un boquerón XL o sardina, no lo recuerdo...El Solomillo es con mayúsculas.
Por eso se merece otra foto personalizada. De nota, jugosísimo.
Aquí unas Navajas más que espectaculares, sabrosas y carnosas. No es la tapa más barata del local, pero es de lo mejor que ofrecen para mi gusto poco refinado y rural.
La brocheta de Bacalao es también un imprescindible. Un bacalao meloso, que se deshace en la boca suavemente...Estremecedor.
La otra brocheta que siempre me gusta pedir es la de Langostinos, que nunca falla tampoco...Y ese pan crujiente...en fin.
Una lástima que no tuviesen la brocheta de pulpitos que en alguna otra ocasion hemos pedido y que les aconsejo sin duda.

En fin, un local para hacer una comida rápida (o no) tapeando con calidad, mucha calidad. De la rapidez depende si la espera es larga o no, por eso eviten las concentraciones y las horas calientes del día...El fin de semana puede llegar a ser una locura.

El servicio es rápido, eficiente y va per feina, además de ser muy abundante. Es un local cada vez más para guiris (pretendida o espontáneamente?) que deben leer excelencias por ahí, pero nosotros no vamos a dejar de ir por eso. No por ahora al menos, aunque entendemos que pueda haber gente con reticencias a ir por esta misma razón.
A nosotros no nos tira atrás casi nada, y si luego se come bien, pues bien invertidos los 20 (más menos) por cabeza. Salut!!

2 comentarios:

Arantxa dijo...

Pasé el otro día por al lado y había un gentío en la calle esperando impresionante!!! Parece que están triunfando oye!

.... pero habéis probado las tapas de Cornellá?!?!? jijiji

David B. dijo...

Siempre lleno...triunfan desde hace tiempo, la verdad, por eso es una garantía.

Pero seguro que poco a poco ha ido, va, o irá degenerando si seguimos la lógica del guirimercado...esperamos equivocarnos. :)

Cornellà queda cerca de Plaça Catalunya? jajaja invítanos un día!! ;)