21.4.13

Fastvínic. Too fast too good?

FASTVÍNIC, C/Consell de Cent entre Balmes y Rambla Catalunya y junto a Monvínic, donde no entramos por no bajar la categoría del local.

No podemos negar que no somos nada originales y que algunas de nuestras últimas entradas van muy tarde. Entradas sobre Fastvínic se vienen haciendo hace años ya, así que volveremos a ahorrarnos aquello de la exclusiva en plan "Llega el Fast-Good a Barcelona", como si las cosas sucedieran cuando nosotros las descubrimos. Pues no. Aquí tienen a Víctor explicando lo que es Fastvínic en febrero de 2012.

Deberían conocer Fastvínic igual que deberían conocer Sagàs (aunque prefiero éste último) si son de bocadillo fácil y tienen buen gusto. Lo del gusto es discutible sabiendo que están leyendo este blog ahora mismo, pero ustedes mismos. Lo de los bocadillos es básico tras años sufriendo atentados bocadilleros con cualquier cosa entre pan a precios a veces desorbitados. Aquí van a encontrar precios elevados, sí, pero con una materia prima de la buena que hace que la experiencia vaya por delante del precio.

Existe preocupación sobre el qué y el cómo lo comemos. El local que les presento hoy es un local imprescindible si son de los que buscan calidad y no se conforman con comer un bocata de lomo con queso a 4€ (de los que también somos muy fans, quede claro). Producto de proximidad, de kilómetro 0, slow food y concienciación ecológica y sostenible. Todo se recicla.
Por ejemplo, en el primer punto de su compromiso: producto catalán, ecológico, y estacional siempre que se pueda.
A algunos les puede parecer un engañabobos, pero desde aquí damos apoyo a este tipo de locales. Compartimos visión, sin dogmatismos, pero lo hacemos. Al igual que dije en la entrada de Nonono.


Pasemos a cosas más mundanas, profanas  e interesantes seguramente. Miren, antes de nada, el precio. 30€ dos personas. 15 por cabeza incluyendo dos bocatas, dos bebidas, una ensalada y dos croquetas. No es barato ni voy a intentarles convencer de las bondades de su precio. Lo que sería ideal es que pudieran hacer una visita y decidir ustedes mismos si les sale caro o no. (Si nos hubiese salido a 10 por cabeza yo iría cada día seguramente). El debate de los precios ya lo hemos tenido alguna otra vez, así que no volveremos ahora. Más caro no quiere decir caro.
Ensalada César con pavo. Interesante propuesta que nos gustó y de un tamaño considerable, lo cual siempre es de agradecer si se va con hambre y sabiendo que los precios no son bajos.
Hamburguesa vegetal con lentejas y germinado de alfalfa. Impresionante. Saben, lo saben, que somos hamburgueseros y carnívoros hasta decir basta, pero en el día de autos quise probar algo nuevo y mucho más ligero. Y me encantó la opción vegana, lo reconozco. Opción a tener en cuenta. De complemento, un par de croquetas de pollo que quitan el sentido, del tipo contundente, nada flojeras.
 Miss Bagel eligió un bocadillazo de perdiz a la vinagreta. Pude probarlo y sentir que era una barbaridad, un escándalo. Y ella lo confirmó. ¿En cuántos sitios puedes comerte un bocata de perdiz? ¿Y de esta calidad y tamaño? Pues eso, que se contesta solo.
 Aquí la visión global del ágape tipo picnic, con Montseny al norte ya que han sustituido por lo que se ve a la Bleder de Rubí.
Aquí les dejo el bonus de una visita anterior, con bocadillazo de calçots, romesco y escarola junto a un par de croquetazas y una Bleder, que por aquel entonces era la cerveza del local. Me gustó mucho y de ahí la crónica de hoy.

Para cerrar y a modo de conclusión sólo diré que hay que ir. Una vez al menos. Por ver el local que es realmente agradable, por apoyar el concepto eco-sostenible, por ver la cocina y cómo trabajan, por reciclar los materiales que se utilizan y por estar cerca de Monvínic, para el que no tenemos presupuesto.
Ah, y porque se come de maravilla y a partir de las 12 de la mañana.

10 comentarios:

David dijo...

Muy interesante, tengo ganas de probarlo y estoy deacuerdo en las apreciaciones que haces, no iría cada día pero son conceptos que vale la pena apoyar.
Felicidades por el artículo.
Saludos.

David B. dijo...

Gracias David por tus palabras!

Y sí, alguna vez hay que ir, que vale la pena. En mi humilde opinión, siempre.

Víctor Ibáñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Ibáñez dijo...

Totalment a favor de aquests conceptes eco, km.0 i de temporada, però sense fanatismes, això sí. Al igual que al NoNoNo, es demostra que menjar sa no ha de ser menjar aburrit e insipid.

M'encanten les Croquetes i la Cesar, tambe els entrepans de Perdiu, Truita de Riu, Bacalla, etc... Tenen un bon surtit. I sempre acompanyat de un bon vi, o cervesa artesana ;)

PD: I gràcies per el link al meu bloc ;)

rhuandsam dijo...

Això del producte de proximitat i de temporada no és cap "engañabobos". Trobo genial que els restaurants s'hi adhereixin a aquesta iniciativa i que a través dels blogs també s'hi recolzi. A la llista!

David B. dijo...

Victor, al César lo que es del Víctor, està clar.
Jo també sóc fan del concepte i espero que continuiin molts per aquest camí. Tu has provat més que jo, l'altra dia vaig estar a punt del bacallà, però caurà aviat... :P

Rhu Sam, no ho és. Però igual que hi ha gent que nega el canvi climàtic o nega ser feixista, doncs n'hi ha que els hi pot semblar. Jo estic molt a favor i tant de bó molts restaurants fossin sostenibles i ecològics en la seva raó de ser. Molt fans. :)

divka dijo...

El señor carnivoro comiendo veganadas?! OH GOD! el mundo está loco :)
Me gusta la pintaza que tiene esa hamburguesa! un besito :)

David B. dijo...

jajaja hay que probarlo todo!! Incluso la verdura!! ;)

Unknown dijo...

Guau David!!! Jo no menjo res que corri ni que voli, així que l'opció vegana al Fastvínic em sembla molt interessant!!! Al nostre país no hi ha massa llocs encara on serveixin bones hamburgueses vegetals i mira que estan bones, eh??? Anem a anys llum d'Alemanya, en aquest sentit. En fi, una entrada estupenda!

David B. dijo...

Hola Gemma, pues la verdad es que si te gusta la opción hamburguesa vegetal cada vez hay más opciones! En Oval, que también está publicado, tienen, y en WOW! que tb está por aquí, existe la vegetal también. Yo creo que los locales de fast food se actualizan como deben. La opción vegetariana está para quedarse y bien que hacen los locales!

Un saludo!!