20.10.13

TIMESBURG. El Tiempo de la Hamburguesa.

TIMESBURG, C/París 95, altura Urgell-Escola Industrial, Barcelonesburg.

No es éste un blog de hamburgueserías aunque se le parece en demasiadas ocasiones. Existen blogs especializados a la caza de la hamburguesa ideal perdida, pero ya saben que nos entusiasma el producto y que somos los copiones que adaptamos el #burgerhunters para repasar los locales donde sirven algunos de los bocados más interesantes a este lado del Pecos. La hamburguesa se puso de moda, sí, ya hace un par de años por lo menos, y sigue sumida en una especie de Edad de Oro carnívora de la que no sale. Hay proyectos con mucha gracia y otros que se ríen del cliente pero no se puede obviar que existe una oferta que tiende al infinito, como el mismo Universo o el ego de algunos periodistas. Así, elegir es difícil, pero por suerte últimamente hemos ido acertando. Nos hemos encontrado con locales y con gente que vale mucho la pena y lo de hoy sigue el camino marcado por esos pioneros.

Timesburg es la clásica historia chico conoce a chica y chica acaba fingiendo un orgasmo en Katz, perdón, chicos en crisis existencial-laboral que deciden emprender una aventura hacia lo desconocido y montar una hamburguesería diferente en el mismo Eixample. Y consiguen sobrevivir. Y con éxito. La diferencia en el caso de Timesburg reside en un par de detalles. Primero, el local, muy en la línea trendy-chic medio hipster medio vintage que la verdad le queda muy bien. Que es bonito, vaya. Y lo segundo es el método. Aquí se refiere a que es un local de comida rápida en lo que sería el proceso de pedir, marcando en una lista lo que quieres y pagando por adelantado mientras te sientas y esperas el maná. Y llega. 
 Y llega muy bien. Tanto como que personalizan su pan. Recuerdo este detalle cuando conocí el local por la foto de algún conocido/a. Me llamó la atención por original y ahí siguen, marcando el pan como las reses en el Salvaje y polvoriento Oeste.
Siempre hay que buscar algo que te diferencie, una imagen de marca, y ésta es una buena idea. 


El día de autos elegí como casi siempre que se precia una hamburguesa americana de las que llevan bacon o salsa barbacoa (no era el caso en este último detalle) y no defraudó. Ni mucho menos. Son burgers de 200 gramos a precios muy competitivos como los 6'50€ de ésta que aquí tenemos. Muy bien. Route 66 rules.
 Hay que decir que tienen más tipos de bocadillos y que la oferta hamburguesera es muy amplia. Interminable como pueden ver en su web. Y hay que remarcar también sus patatas fritas. Ya hemos hablado largo y tendido en muchos y diversos foros sobre la sorpresa que provoca en estos tiempos que alguien haga algo tan simple y normal como unas patatas fritas, de las naturales. Y aquí volvemos a sorprendernos positivamente. Si es que no puede costar tanto!! Unas patatas crujientes y con piel, aunque al final en exceso oleosas, que me gustaron y me parecieron ciertamente adictivas. Al principio no me convencieron y al final no podía dejar de comerlas y llorar que se acababan. Un proceso extraño.
 Aquí las tienen en su esplendor radioactivo total. Elogiables. No se olviden de pedirlas. Otro día estudiamos por qué la patata es el complemento ideal de la hamburguesa.
Timesburg es un concepto parecido a Kiosco pero en zona Eixample.
Precios similares, mecanismo similar pero sin el lío follonero del local de Pla de Palau.
Estilo, buen precio, buena hamburguesa y buenas patatas. 11€ el completo, sin postre. Sin complicaciones, sin buscar nada más que una grata experiencia. Lo consiguen.
No tienen cerveza artesana, pero igual algún día entran en el juego, y entonces...ay entonces...

5 comentarios:

Maida dijo...

Hi va anar el JM a sopar un dels dos dies que vaig estar ingressada (està al costat del sagrat cor) i va tornar molt content

Pau dijo...

Lo tenemos pendiente desde que lo vimos... y espero que no tarde en caer :D

David B. dijo...

Maida, el JM té bon gust :P

Pau, vale la pena la visita. Sin pretensiones, buena hamburguesa y listos ;)

robert dijo...

Pintassa! M'agrada que funcionin com un restaurant de menjar ràpid, de vegades fot pal entaular-se massa per fer una hamburguesa.

Me l'apunto.

Robert (The Rossinis)

David B. dijo...

Robert, ràpid, bé de preu i llestos!! ;) Salut!!